TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a internet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Modem.
b) Scanner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador?
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál del siguiente software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) El láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plotter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora le podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Nota 7.83
SANTIAGO OCHOA
ELECCIONES PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL
LICEO MANUEL JOSE SIERRA
Clase De Informática
Grupo 8°1
Febrero 22 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complementó con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTI
2. JORNADA DEPORTI
TABLA DE RESULTADOS
CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
|
TOTAL
| |
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
249
|
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
481
|
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
140
|
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
61
|
5
|
VOTOS NULOS
| |
6
|
SUMA TOTAL VOTOS
|
937
|
CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
|
LICEO PC
|
LICEO URNAS
|
FINAL LICEO
|
S. ESTEBAN
|
S. URREA
|
LA MATA
|
LUZ PERES D V
|
JAMUNDI
|
H. ALTA
|
H. BAJA
|
GABRIEL S
|
TOTAL
| ||
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
##
|
0
|
112
|
33
|
18
|
6
|
21
|
41
|
6
|
4
|
8
|
249
| |
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
##
|
6
|
274
|
63
|
41
|
11
|
18
|
37
|
12
|
9
|
16
|
481
| |
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
##
|
1
|
123
|
9
|
4
|
0
|
1
|
1
|
1
|
1
|
0
|
140
| |
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
46
|
0
|
46
|
9
|
0
|
1
|
0
|
2
|
1
|
2
|
0
|
61
| |
5
|
VOTOS NULOS
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
2
|
0
|
6
|
TABLA DE RESULTADOS
CONTRALORES ESTUDIANTELES 2013
|
TOTAL
| |
1
|
01 SANTIAGO A HERAZO L
|
303
|
2
|
02 DANIELA CANO J
|
280
|
3
|
03 BRAYAN A MENESES C
|
181
|
4
|
04 FARID BUSTAMANTE O
|
149
|
5
|
VOTOS EN BLANCO
|
138
|
6
|
VOTOS NULOS
|
5
|
7
|
SUMA TOTAL VOTOS
|
1056
|
CANDIDATOS A CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013
|
LICEO PC
|
LICEO URNAS
|
FINAL LICEO
|
S. ESTEBAN
|
S. URREA
|
LA MATA
|
LUZ PERES D V
|
JAMUNDI
|
H. ALTA
|
H. BAJA
|
GABRIEL S
|
NOCTURNO
|
TOTAL
| ||
1
|
01 SANTI H
|
165
|
3
|
168
|
30
|
17
|
5
|
21
|
43
|
6
|
2
|
5
|
6
|
303
| |
2
|
02 DANIELA CANO J
|
121
|
2
|
123
|
41
|
23
|
10
|
10
|
26
|
10
|
10
|
12
|
15
|
280
| |
3
|
03 BRAYAN A MENESES C
|
99
|
1
|
100
|
28
|
10
|
2
|
8
|
6
|
1
|
0
|
3
|
23
|
181
| |
4
|
04 FARID BUSTAMANTE O
|
75
|
0
|
75
|
5
|
13
|
0
|
1
|
6
|
2
|
1
|
4
|
42
|
149
| |
5
|
VOTOS EN BLANCO
|
90
|
1
|
91
|
12
|
0
|
1
|
0
|
2
|
1
|
4
|
0
|
27
|
138
| |
6
|
VOTOS NULOS
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
0
|
5
|
Pues ami me Pareció Muy Bueno Con La Jornada Deportiva Me Pareció Un Excelente Día Así Como Los Ganadores Los Felicito Por Ganar Espero Que CUMPLAN Amenos Con Lo Mas Importante Y Esencial Que Necesita La Institución.
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
ACTIVIDAD
GUiA DE WORD CUESTIONARIO
1. ¿Qué es Microsoft Word?
Es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos. Fue desarrollado por Richard Brodie paraIBMen1983. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite compren de modificar documentos.
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
Varios aspectos de la barra de título pueden modificarse, se ve que está dividido en cuatro secciones: el cuadro Alineación del título permite al usuario alinear el texto del título a la derecha, centro o izquierda, debajo está el cuadro Aspecto donde se define el color de fondo de la barra de título
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
Las barras de menú han sido dispuestas de diversas maneras en las interfaces gráficas de usuario. La forma más conocida es la colocación de la barra de menú dentro de las ventanas ubicándose en la parte superior de las mismas, bajo la barra de título.
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
La barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
La barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
La barra de herramientas Formato es una barra de herramientas muy especial que se encuentra situada debajo de la barra de herramientas Estándar. Decimos que es una barra muy especial por ser sensible al contexto, de tal forma que si seleccionamos texto, esta barra toma el nombre de Formato de texto y muestra botones con los que se puede actuar en el texto.
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
Una vez que ya tenemos seleccionado el fondo de la diapositiva (con plantilla o en blanco), y la organización de la misma (autodiseño), podemos comenzar a completar el diseño de nuestra presentación. Para ello, vamos a utilizar la barra de herramientas DIBUJO. Si no la tenemos visible, lo hacemos desdeMenú Ver > Barras de herramientas > Dibujo.
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
- Este comando es para crear una nueva presentación. Al darle clic se abre una ventana como la siguiente:
Esta ventana tiene muchas opciones aqui encuentran las opciones principales. - · General: abre una presentación en blanco.
- · Diseño de presentaciones: da al operador una serie de opciones para abrir un documento nuevo con un diseño preestablecido.
- · Presentaciones: contiene una serie de documentos de presentaciones como ejemplos.
- · Paginas Web: sirve para crear banners para insertarlos en una plantilla html o pagina Web
- 8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
- Deshacer: Borra lo que se ha hecho en orden de lo ultimo a lo primero, por cada ves que se le da clic.· Rehacer: Vuelve a colocar lo que anteriormente se le dijo que deshiciera también en el orden de lo ultimo a lo primero.· Cortar: Al tener algo seleccionado y se le da al comando cortar lo seleccionado se elimina y queda almacenado en un archivo temporal.· Copiar: Al tener algo seleccionado y se le da al comando copiar lo seleccionado solo se almacena en un archivo.· Pegar: Al darle al comando pegar lo que se había guardado en al archivo temporal se aparece en la diapositiva.9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
- Diapositiva: Es un tipo de vista en que aparecen las diapositivas de manera individual.· Esquema: Es un tipo de vista en la que se puede examinar la estructura esquemática de cada diapositiva de manera organizada.· Clasificador de diapositivas: Muestra las diapositivas de forma reducida de manera tal que se puedan observar varias en una misma pantalla.10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
· Fuente: Muestra las distintas alternativas para
cambiar o alterar el texto como el tipo de letra, estilo, tamaño, color etc.
· Viñetas: Al hacer clic se abre los distintos tipos de adornos o enumeraciones dependiendo del tipo de letra que se le pueda colocar a la presentación.
· Alineación: Muestra las distintas opciones o características que se le quieran dar a un ubicación o colocación de un párrafo como justificado, alineado a la derecha, centrado, alineado a la izquierda.11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
El menú "Herramientas" permite acceder a todas las herramientas de modificación de SketchUp. Es uno de los tres modos disponibles para acceder a estas herramientas (los otros son la barra de herramientas y los métodos abreviados).
Seleccionar
La opción "Seleccionar" activa la herramienta de selección, que permite elegir una o varias entidades para modificarlas.
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?El menú Tabla incluye comandos para añadir filas y columnas a las tablas, modificar los atributos de las tablas, convertir tablas y más.
- Insertar: permite añadir una fila o columna a una tabla.
- Seleccionar: permite seleccionar un patrón de filas y columnas u otros elementos de la tabla. Esto facilita aplicar formato alternado; por ejemplo, aplicar intensidad a cada dos filas.
- Suprimir: permite suprimir una selección de la tabla.
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
Por lo general, los elementos de los menús se conocen como comandos y los elementos de las barras de herramientas como botones. A veces, esta distinción puede ser algo difusa, como veremos más adelante.Los comandos y los botones obtienen los mismos resultados. Por ejemplo, puede cortar, copiar y pegar utilizando los comandos del menú Edición o usando los botones de la barra de herramientas Estándar.14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
Tenes que ir a "personalizar" la barra de herramientas, y en la sección de "Formato" (creo que era esa) junto con los botones de negrita cursiva y subrrayado esta para agregar el botón de letra Capital. la agregas al panel de la derecha o simplemente la arrastras a la barra de herramientas
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?a) Memoria flashb) Mis documentosc) Disquete 3 ½”d) CD18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOSII. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONESa) FUENTE: Comic Sans Ms.b) Tamaño de... [continua]FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICAPRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO1. ¿Por qué estudiar informática?R:// Porque es una herramienta Basica, con la informatica estamos enterados de lo que pueda pasar en cualquier parte2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?R:// Puedo aprender a estudiar a manejarlo de una muy buena manera.3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?R://no, por ahra no pues por el momento lo que el profesor me enseña me basta para aprender algo que quiero. ;)4. ¿Tienes ordenador en casa?R://Si.5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?R://Si.7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?8. ¿Tienes impresora en casa?R://Si.9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?R://10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?R:// Si, De 2GB11. ¿Qué “se te da bien” en informática?R://las clases, porqe el profe las ensaña de manera muy interesante12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?R:// FACEBOOK, Casi todo el tiempo que utilizo mi computadorCUESTIONES DE INFORMÁTICA13. Define las siguientes palabras:a) bitb) bytec) Hardwared) Placa basee) CPUf) LAN14. Explica la diferencia entre:a) Hardware y Softwareb) ROM y RAMc) CD y DVDd) Windows y Linuxe)Blog y página webf) Modem y router15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario
Sé crear un correo
Sé enviar un fichero a un correo
Sé mejorar una fotografía
Sé editar un vídeo
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
Sé descargar un fichero
Sé comentar una noticia en internet
Febrero-6-2013
FEBRERO 4 AL 9/13ACTIVIDADES.1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog de clase)www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)CORREOSblogdeclase2013@gmail.com.NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3Enero 14 al 31ACTIVIDADES1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. - Insertar: permite añadir una fila o columna a una tabla.
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