MIS CLASES DE INFORMATICA 801



TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a internet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Modem.
b) Scanner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador?
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál del siguiente software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) El láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plotter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora le podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.

La Informática es: 
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador
0 Ciencia que estudia el uso de internet
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática? 
1 ofimatica
0 Diseño Gráfico
0 Aeronaútica
La tecnología es 
0 Lo mas avanzado
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado
los componentes de una computador son: 
0 Monitor y CPU
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse
1 Hardware y Software
Qué es el software? 
0 Parte física del computador
0 Parte tangible del computador
1 Conjunto de programas del computador
Señala el hardware de la siguiente lista 
0 Windows
1 Impresora
0 Paint
¿Cuál de los siguientes componentes es software? 
0 Mouse
1 Word de Microsoft Office
0 Memoria Usb
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un ordenador? 
1 Bit
0 Byte
0 Mega Byte
¿Cuál es la principal función de un computador? 
1 Procesar información
0 Facilitar el trabajo del ususario
0 Realizar documentos
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema es 
0 Memoria
0 Disco Duro
1 Procesador
Los computadores almacenan la información utilizando 
1 Sistema Binario
0 Sistema Decimal
0 Sistema Hexadecimal
El código binario está formado por 
1 Dos dígitos: 1 y 0
0 Diez dígitos, del 0 al 9
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9
El Teclado es un dispositivo de: 
1 Entrada
0 Salida
0 Entrada y Salida
La pnatalla tactil es un dispositivo de 
0 entrada
0 Salida
1 Entrada y Salida
Pasos para encender la computadora 
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
0 El monitor y la CPU (caja)
0 La CPU, Monitor y parlantes
Pasos para apagar la computadora: 
0 Apagar el regulador
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar
0 Apagar la CPU y luego el monitor
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora; representa un puntero o flecha 
1 Mouse
0 Teclado
0 Lápiz óptico
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)? 
0 Para que no se contagie la computadora con un virus
1 Para guardar la información que contiene la computadora
0 Para proteger la computadora
Un programa antivirus sirve para 
0 Limpiar internamente el computador
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC
0 Crear virus
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las operaciones del sistema 
0 Memoria
1 Procesador
0 Tarjeta de video
La diferencia de un CD a un DVD es: 
1 Uno es de mayor capacidad que el otro
0 Uno es para videos y el otro para audio
0 Uno es mas grande que el otro
Resetear significa: 
0 Encender el ordenador
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido
0 Desconectar el computador
Un procesador de textos es 
1 programa para realizar documentos
0 programa para hacer dibujos
0 programa para hacer hojas de vida
Qué es el sistema operativo? 
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
0 Conjunto de partes que componen el computador
0 Programa que permite imorimir
Puntos obtenidos 18 de un máximo de 23
Nota 7.83



 SANTIAGO OCHOA

ELECCIONES PERSONERO Y CONTRALOR ESTUDIANTIL


LICEO MANUEL  JOSE SIERRA


Clase De Informática


Grupo 8°1

Febrero 22 de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.


FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complementó con:

1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS

2. JORNADA DEPORTI





  RESULTADO ELECCIONES PERSONERO ESTUDIANTIL 2013
 

TABLA DE RESULTADOS





CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
TOTAL
1
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
249
2
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
481
3
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
140
4
VOTOS EN BLANCO
61
5
VOTOS NULOS
6
SUMA TOTAL VOTOS
937



  




CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
LICEO PC
LICEO URNAS
FINAL LICEO
S. ESTEBAN
S. URREA
LA MATA
LUZ PERES D V
JAMUNDI
H. ALTA
H. BAJA
GABRIEL S
TOTAL
1
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
##
0
112
33
18
6
21
41
6
4
8
249
2
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
##
6
274
63
41
11
18
37
12
9
16
481
3
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
##
1
123
9
4
0
1
1
1
1
0
140
4
VOTOS EN BLANCO
46
0
46
9
0
1
0
2
1
2
0
61
5
VOTOS NULOS
0
0
0
3
0
1
0
0
0
2
0
6




                                                  


RESULTADOS ELECCIONES 2013 CONTRALOR ESTUDIANTIL

 ELECCIONES CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013
 

 TABLA DE RESULTADOS







CONTRALORES ESTUDIANTELES 2013
TOTAL
1
01 SANTIAGO A HERAZO L
303
2
02 DANIELA CANO J
280
3
03 BRAYAN A MENESES C
181
4
04 FARID BUSTAMANTE O
149
5
VOTOS EN BLANCO
138
6
VOTOS NULOS
5
7
SUMA TOTAL VOTOS
1056






  

CANDIDATOS A CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013
LICEO PC
LICEO URNAS
FINAL LICEO
S. ESTEBAN
S. URREA
LA MATA
LUZ PERES D V
JAMUNDI
H. ALTA
H. BAJA
GABRIEL S
NOCTURNO
TOTAL
1
01 SANTI H
165
3
168
30
17
5
21
43
6
2
5
6
303
2
02 DANIELA CANO J
121
2
123
41
23
10
10
26
10
10
12
15
280
3
03 BRAYAN A MENESES C
99
1
100
28
10
2
8
6
1
0
3
23
181
4
04 FARID BUSTAMANTE O
75
0
75
5
13
0
1
6
2
1
4
42
149
5
VOTOS EN BLANCO
90
1
91
12
0
1
0
2
1
4
0
27
138
6
VOTOS NULOS
0
0
0
3
0
1
0
0
0
1
0
0
5


 Análisis Del Día De Las Elecciones Estudiantiles
 
 Pues ami me Pareció Muy Bueno Con La Jornada Deportiva Me Pareció Un Excelente Día Así Como Los Ganadores Los Felicito Por Ganar Espero Que CUMPLAN Amenos Con Lo Mas Importante Y Esencial Que Necesita La Institución.

Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD

GUiA DE WORD CUESTIONARIO

REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS

1. ¿Qué es Microsoft Word?

Es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos. Fue desarrollado por Richard Brodie paraIBMen1983. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite compren de modificar documentos.

                             2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?

Varios aspectos de la barra de título pueden modificarse, se ve que está dividido en cuatro secciones: el cuadro Alineación del título permite al usuario alinear el texto del título a la derecha, centro o izquierda, debajo está el cuadro Aspecto donde se define el color de fondo de la barra de título
                         3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
Las barras de menú han sido dispuestas de diversas maneras en las interfaces gráficas de usuario. La forma más conocida es la colocación de la barra de menú dentro de las ventanas ubicándose en la parte superior de las mismas, bajo la barra de título.

                                 4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
 
La barra de herramientas Estándar contiene obviamente, los botones para los comandos más usados llamados estándar. Microsoft usa muchos de estos mismos botones en otras aplicaciones. Otros Sistemas de software usan botones muy parecidos para los mismos tipos de comandos. La mayoría de estos son fáciles de entender y de usar.


         5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?


La barra de herramientas Formato es una barra de herramientas muy especial que se encuentra situada debajo de la barra de herramientas Estándar. Decimos que es una barra muy especial por ser sensible al contexto, de tal forma que si seleccionamos texto, esta barra toma el nombre de Formato de texto y muestra botones con los que se puede actuar en el texto.
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?

Una vez que ya tenemos seleccionado el fondo de la diapositiva (con plantilla o en blanco), y la organización de la misma (autodiseño), podemos comenzar a completar el diseño de nuestra presentación. Para ello, vamos a utilizar la barra de herramientas DIBUJO. Si no la tenemos visible, lo hacemos desdeMenú Ver > Barras de herramientas > Dibujo.

                           7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?

  •  Este comando es para crear una nueva presentación. Al darle clic se abre una ventana como la siguiente:
    Esta ventana tiene muchas opciones aqui encuentran las opciones principales.
    • · General: abre una presentación en blanco.
    • · Diseño de presentaciones: da al operador una serie de opciones para abrir un documento nuevo con un diseño preestablecido.
    • · Presentaciones: contiene una serie de documentos de presentaciones como ejemplos.
    • · Paginas Web: sirve para crear banners para insertarlos en una plantilla html o pagina Web

    •                   8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?

    •        Deshacer: Borra lo que se ha hecho en orden de lo ultimo a lo primero, por cada ves que se le da clic.

      ·         Rehacer: Vuelve a colocar lo que anteriormente se le dijo que deshiciera también en el orden de lo ultimo a lo primero.

      ·         Cortar: Al tener algo seleccionado y se le da al comando cortar lo seleccionado se elimina y queda almacenado en un archivo temporal.

      ·         Copiar: Al tener algo seleccionado y se le da al comando copiar lo seleccionado solo se almacena en un archivo.

      ·         Pegar: Al darle al comando pegar lo que se había guardado en al archivo temporal se aparece en la diapositiva.


                         9. ¿Cuál es la función que el menú VER?

    •         Diapositiva: Es un tipo de vista en que aparecen las            diapositivas de manera individual.


      ·         Esquema: Es un tipo de vista en la que se puede examinar la estructura esquemática de cada diapositiva de manera organizada.



      ·         Clasificador de diapositivas: Muestra las diapositivas de forma reducida de manera tal que se puedan observar varias en una misma pantalla.


      10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?



      ·         Fuente: Muestra las distintas alternativas para

       cambiar o alterar el texto como el tipo de letra, estilo, tamaño, color etc.


      ·         Viñetas: Al hacer clic se abre los distintos tipos de adornos o enumeraciones dependiendo del tipo de letra que se le pueda colocar a la presentación.


      ·         Alineación: Muestra las distintas opciones o características que se le quieran dar a un ubicación o colocación de un párrafo como justificado, alineado a la derecha, centrado, alineado a la izquierda.



      11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?




      El menú "Herramientas" permite acceder a todas las herramientas de modificación de SketchUp. Es uno de los tres modos disponibles para acceder a estas herramientas (los otros son la barra de herramientas y los métodos abreviados).




      Seleccionar


      La opción "Seleccionar" activa la herramienta de selección, que permite elegir una o varias entidades para modificarlas.



      12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?

      El menú Tabla incluye comandos para añadir filas y columnas a las tablas, modificar los atributos de las tablas, convertir tablas y más.



      • Insertar: permite añadir una fila o columna a una tabla.
      • Seleccionar: permite seleccionar un patrón de filas y columnas u otros elementos de la tabla. Esto facilita aplicar formato alternado; por ejemplo, aplicar intensidad a cada dos filas.
      • Suprimir: permite suprimir una selección de la tabla.
      13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?

      Por lo general, los elementos de los menús se conocen como comandos y los elementos de las barras de herramientas como botones. A veces, esta distinción puede ser algo difusa, como veremos más adelante.

      Los comandos y los botones obtienen los mismos resultados. Por ejemplo, puede cortar, copiar y pegar utilizando los comandos del menú Edición o usando los botones de la barra de herramientas Estándar.


      14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
       


      Tenes que ir a "personalizar" la barra de herramientas, y en la sección de "Formato" (creo que era esa) junto con los botones de negrita cursiva y subrrayado esta para agregar el botón de letra Capital. la agregas al panel de la derecha o simplemente la arrastras a la barra de herramientas



      15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?


      16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?

      17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?

      a) Memoria flash

      b) Mis documentos

      c) Disquete 3 ½”

      d) CD

      18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?

      19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?

      20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?

      21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?

      22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?

      23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?

      24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?

      25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?

      I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS

      II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES

      a) FUENTE: Comic Sans Ms.

      b) Tamaño de... [continua]






        FEBRERO 11 AL 15 DE 2013


      PRUEBA DIAGNOSTICA

      PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
      1. ¿Por qué estudiar informática?
      R:// Porque es una herramienta Basica, con la informatica estamos enterados de lo que pueda pasar en cualquier parte
      2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
      R:// Puedo aprender a estudiar a manejarlo de una muy buena manera.
      3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
      R://no, por ahra no pues por el momento lo que el profesor me enseña me basta para aprender algo que quiero. ;)
      4. ¿Tienes ordenador en casa?
      R://Si.
      5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
      6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
      R://Si.
      7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
      8. ¿Tienes impresora en casa?
      R://Si.
      9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
      R://
      10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
      R:// Si, De 2GB
      11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
      R://las clases, porqe el profe las ensaña de manera muy interesante
      12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
      R:// FACEBOOK, Casi todo el tiempo que utilizo mi computador


      CUESTIONES DE INFORMÁTICA
      13. Define las siguientes palabras:
      a) bit
      b) byte
      c) Hardware
      d) Placa base
      e) CPU
      f) LAN

      14. Explica la diferencia entre:
      a) Hardware y Software
      b) ROM y RAM
      c) CD y DVD
      d) Windows y Linux
      e)Blog y página web
      f) Modem y router
      15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
      16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
      17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
      18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
      *.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
      19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
      20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.







      No sé hacerlo


      Sé hacerlo


      Sé hacerlo y explicarlo


      Sé crear una cuenta de usuario











      Sé crear un correo











      Sé enviar un fichero a un correo











      Sé mejorar una fotografía











      Sé editar un vídeo











      Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo











      Sé descargar un fichero











      Sé comentar una noticia en internet











      Febrero-6-2013

      FEBRERO 4 AL 9/13

      ACTIVIDADES.


      1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
      www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
       CORREOS
      blogdeclase2013@gmail.com.

      NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.



      C LASES Nº 1-2-3

      Enero 14 al 31

      ACTIVIDADES


      1. Crear el blog y organizar  su blog si ya lo tiene.



      2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.



      3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

          Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.



      4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.



      5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 

      6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.


      7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 

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